Una mamá asertiva les proporciona más estabilidad y equilibrio emocional a sus hijos y crea el ambiente adecuado para que ellos puedan desarrollar su potencial, conocer sus capacidades, y ser más auténticos. Los niños con madres asertivas tienen más oportunidades en la vida pues toman mejores decisiones evitando ser manipulados por las masas y cometer errores que luego traigan graves consecuencias.
Al crecer en un hogar asertivo, tus niños adquieren más autoconfianza y mejores relaciones familiares lo que sin duda marca una gran diferencia en su vida, en su estado emocional, en el desarrollo de su inteligencia e incluso en su salud física.
Las madres asertivas son mejores madres no porque quieran más a sus hijos sino porque se quieren más a ellas mismas. y les enseñan de la mejor manera posible a sus hijos, con su ejemplo.
Como madre asertiva tienes más integridad entre sus pensamientos, lo que le dices a tus hijos, lo que ellos ven que le dices a los demás y tus acciones. Evitando así, la ambivalencia que tanta confusión y angustia causa a tus hijos y que posterior mente como consecuencia evita el desarrollo de su capacidad de tomar savias y decisiones, sobre todo en los momentos de presión que es cuando más la necesitan.
Por ejemplo, les dices a tus niños que deben de ser honestos siempre y nunca deben mentir sin embargo dos minutos después tú misma los mandas a decirle a tu molestosa vecina que estas durmiendo y no puedes atenderla. Tú estás movida quizás, por tu temor a enfrentar sus críticas, ellos notan el doble mensaje y se crea en su interior un mensaje ambivalente y confuso que los paraliza a la hora de tomar decisiones.
Si le dices que no deben mentir pero mientes, que enfrenten sus miedos pero tú te escondes, Se generan dos ideas sobre un mismo tema y por lo general, los niños se vuelven inseguros y les cuesta tomar buenas decisiones solos. Eso facilita que sean más fácilmente influenciados por terceros o que desarrollen una personalidad insegura manifestada con mucha timidez o con agresividad y en ninguno de los casos son niños sanos y felices que es precisamente lo que tanto quieres lograr.¿Cómo puedes ser una madre mas asertiva?, comparto contigo algunos tips que te ayudaran a ser mas asertiva con tus hijos y en tu familia.
1- Establece un tiempo especial para la familia donde se fomente el dialogo familiar.
2- Establece reglas claras y por escrito en casa. Es importante que todos cumplan esas reglas, incluyéndote a ti que bebes de dar el ejemplo.
3- Sé íntegra, no le des dos mensajes a tus hijos.
4- Háblales con seguridad y respecto.
5- Escucha a tus hijos, que sean pequeños no quiere decir que no merezcan ser escuchados.
6- Respeta y fomenta el desarrollo de su propia personalidad. No los compares.
7- Fomenta su autoestima, resalta siempre sus cualidades, y no le repitas constantemente sus debilidades.
8- Se justa y firme si los premias o los castigas.
9- Explícale las cosas. No le des mas detalles de lo que necesitan, pero tampoco ignores su inteligencia.
Ser madre siempre ha sido una tarea dura. En la actualidad y para una madre sola se le dificulta mucho más. Al desarrollar tu asertividad no solo estarás creciendo tú sino que harás crecer a tu familia, mejoraras tu comunicación con ellos y alcanzaras más fácilmente La meta que toda madre tiene, tener hijos sanos y felices.
NO SE ESTILA.
No se estila ser niño Down, o con alguna malformación, según pregonan los agoreros; pueden fastidiar nuestra cómoda existencia..
Esa, la que llevamos hoy, hedonista, plana, escasa de valores y generosidad hacia el prójimo; aplaudida por algunos políticos y
medicuchos abortistas, por el conjunto de masas aborregadas, que miran displicentes a otro lado.
No se estila ser consecuentes, recios y serenos ¡Qué pena !.
Estos niños, solamente tienen un cromosoma diferente, son seres humanos con "todo el derecho a vivir," felices, sin maldad, capaces de
generar amor en las familias donde moran.
Conozco muchos, puedo asegurar que los padres, mirando juntos hacia el futuro, han tomado la decisión correcta, dejarles vivir.
No están en absoluto arrepentidos, al contrario; parafraseando unas palabras de Saramago premio Nobel de literatura, que dice en su definición de niño:
"Un hijo es un curso acelerado que Dios nos manda para aprender a querer..."
No es más que un reto de Amor que nos hará ser más felices y mejores personas.
¡Esto, esto sí que se estila !